Aventuras en Dron 2

Fotografo-de-Arquitectura-4

Dron Ska

Notas de un Fotógrafo en la Ciudad de México.

Encontré un estacionamiento público justo al lado de la estación del Suburbano de Tlalnepantla, debía realizar videos de dron del mismo suburbano y la avenida en la que se encuentra para promocionar vías importantes de acceso para los desarrollos de una inmobiliaria.

Decidí entrar al estacionamiento y en la entrada se encontraba un joven de unos 30 años, era muy bajito, vi que tenía el brazo izquierdo envuelto en un inmovilizador cabestrillo, y su aspecto era con tendencia hardcore, tatuajes, ropa negra, elementos anarquistas y revolucionarios.

Mientras estacionaba el auto vi que el estacionamiento era ideal para volar el dron desde allí, de manera segura, sin tener que arriesgarme a volar el dron desde la calle de Mario Colín y exponerme a un asalto, la ropa del joven me representaba, era como un augurio, aunque no visto así, comparto la inconformidad de una justicia en decadencia.

Me dirigí al joven y le pregunté si me daba permiso de volar el dron desde el estacionamiento, le expliqué que estaba trabajando y debía volar un dron para realizar unos videos del Suburbano. -Le voy a preguntar al jefe – me dijo.

Afortunadamente me dieron permiso y me dispuse a trabajar. Mientras volaba el dron comencé un plática con el joven, era amable, y no resistí preguntarle qué le había pasado en el brazo.

Me platicó que, hacía varios años, lo había atropellado un tráiler junto a un grupo de más de 10 personas mientras asistían a un joven anteriormente atropellado en el mismo sitio, hacía apenas unos momentos antes. En aquel incidente habían fallecido varias personas, entre ellos su hermano.

El joven y su grupo venían de una fiesta y se detuvieron un momento para ayudar a aquel joven atropellado, y en ese momento, el conductor de un tráiler, quien posteriormente se vería que venía drogado, los atropello imprudentemente.

El tráiler era de Bonafont, aquella compañía revirtió el juicio legal en contra de las personas atropelladas y ahora eran culpables de lo ocurrido, de ésta manera -me comento el joven, se había librado la compañía de pagar los daños ocasionados. Tuvieron que retirar los cargos contra Bonafont para no salir afectados.

Después de tan desagradable historia, platicamos sobre sus tatuajes, lucía motivos realmente hermosos de figuras Mayas y Aztecas, cada uno tenía una historia y una razón, y en un momento el joven me comento que era el vocalista de un grupo de Ska.

El joven tenía amplio conocimiento de las bandas del norte de la ciudad y había compartido escenario con algunas de ellas. Coincidimos en el gusto por el rock nacional y disfruté de una plática agradable recordando bandas de rock de los 80s y 90s. Su rostro y su voz cambiaban constantemente, le gustaba mucho hablar del tema, le emocionaba.

Un par de días después le envié unas fotos que tomé con el dron del estacionamiento para que las usaran en su ficha de Google Maps, para su publicidad, como agradecimiento por el favor de permitirme volar el dron desde allí…

Nota: Está es una serie corta de Notas de Fotógrafo denominada Aventuras en Dron.

Notas de Fotógrafo en la Ciudad de México

Bibliografía:

– Os Ramirez. (2021). El Asistente, Notas de Fotógrafo. AQUI

– Os Ramirez. (2021). ¿Cuánto cobra un fotógrafo de Arquitectura? AQUI

– Historia de Rock en México. AQUI

– Las 200 Mejores/más Importantes Bandas del Rock Mexicano de Todos los Tiempos. AQUI

– Os Ramirez. (2022). Mi trabajo personal. AQUI

Os Ramírez

Os Ramírez

Fotógrafo de Arquitectura en la Ciudad de México.

error: Contenido protegido!
Fotógrafo

Citar Artículo

Ramírez. O. [Fecha]. [Título de artículo]. Blog de fotografía. Disponible en: [link]